Inicio INFORMACIÓN ALCALDE

ALCALDE

237

El Alcalde Municipal reeelcto Constitucional es el Ing. Francisco Delgado Ledezma de 39 años natural de Tangaleque del municipio de Bolívar, es casado con dos hijos, de profesión agrónomo y es fiel defensor de los intereses de desarrollo de la región.

El alcalde de Bolívar sostiene: “La población originaria del municipio de Bolívar ha alcanzado un nivel de vida digno, dentro el concepto cosmocéntrico de Vivir Bien, con una educación orientada a la formación comunitaria, articulada a la producción, investigación y el desarrollo comunitario, con una currículo que responde a la realidad sociocultural del Ayllu Sura Qurpa Kirkiyawi; con servicios de salud universal, solidaria, de calidad, de calidez y asumiendo la medicina tradicional y con un incremento sustancial del acceso a los servicios básicos.

Tiene una economía en crecimiento basada en las empresas comunales rentables, asegurando la soberanía alimentaria en equilibrio armónico con la naturaleza y con las actividades artesanal y minera integradas en la nueva matriz productiva nacional. Además el circuito turístico puede conducirnos a futuro promisorio”.