Inicio ATRACTIVOS TALLER DON BOSCO

TALLER DON BOSCO

170

En 1.997 como respuesta concreta a muchas necesidades de la gente pobre de su enorme Parroquia (Chacas en Perú) el padre Hugo de Censi, salesiano, abrió una escuela de carpintería y tallado de madera: El TALLER DON BOSCO.

La idea de la escuela de tallado nació a la vista del majestuoso retablo colonial del siglo XVII que domina en el ábside de la Iglesia de Chacas.

El gran amor por el arte y la capacidad del padre Hugo en el instruir y hacer emerger las potencialidades de los jóvenes ha hecho posible la realización de este sueño.

En la vuelta de pocos años estas escuelas han empezado a trabajar también en Bolivia.

La formación en el Taller Don Bosco, es completamente gratuita, los alumnos reciben instrucción y formación profesional, comida y alojamiento son acogidos entre muchos que solicitan ingresar, en base a la medición de pobreza de la familia.

Después de siete años en el Taller los jóvenes entran a participar a la familia de artesanos Don Bosco de Bolivia, creada para la venta de los trabajos, buscando al mismo tiempo de asegurar el futuro moral y material de estos muchachos.

Desde seis años la misma familia ha empezado su trabajo con los primeros bachilleres egresado de los talleres en el año2000.

Calidad y originalidad de los obras son el secreto para encontrar el agrado de los clientes. Cada año los mismos maestros talladores siguen cursos de especialización de tres meses en una de las sedes de la Familia misma, donde un equipo de diseñadores, arquitectos y escultores donan gratuitamente su obra para que ellos profundicen el conocimiento de los estilos de las formas técnicas de construcción de las obras a realizar.