Inicio NOTICIAS BOLIVAR DESARROLLO HUMANO El chicharrón, el charque y la lagua de chuño con carne de...

El chicharrón, el charque y la lagua de chuño con carne de llama fueron admirables

149

El chicharrón, el charque y la lagua de chuño con carne de llama se resplandecieron en la Feria de Comida Típica que se desarrolló en Bolívar, una de las regiones andinas del departamento de Cochabamba.

Es saludable la comida típica de Bolívar. Las famosas cocineras nativas de la región, se esmeraron en la presentación de la comida típica, cocinado con leña y ollas de barro.

Los visitantes consumieron el famoso chicharrón de llama, acompañado de mote y chuño de la región. Un plato muy exquisito que ilusiono a los visitantes.

También no falto el chicharon de cerdo criollo que fue preparado cuidadosamente por las mujeres del lugar.

Otro producto que llamo la atención de los visitantes, es la lagua de chuño que va acompañado con la carne de llama.

Este producto es nuevo y poco conocido, y está siendo respaldada por el Gobierno Municipal que está promoviendo una serie de actividades para mejorar la economía de las familias campesinas.

El Gobierno Municipal en su propósito de incentivar la producción de ganado camélido, está impulsando la producción de charque de calidad de exportación.

Los visitantes aplaudieron los esfuerzos que se desarrollan para motivar la crianza de camélidos, porque puede constituirse en una actividad rentable.

Los agricultores de distintas comunidades del municipio de Bolívar, durante la realización de la Feria de Camélidos mostraron distintos productos agrícolas que se cultivan en la zona entre los que destacaron la papa, quinua, amaranto y otros que son productos nativos de la zona andina.

Los productos agropecuarios, son totalmente ecológicos, dijo el alcalde municipal de Bolívar, Francisco Delgado Ledezma a tiempo de felicitar a los participantes en este evento que recupera la economía de la región.

“Estamos felices de producir alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de la población”, aseveró.