Inicio NOTICIAS BOLIVAR DESARROLLO PRODUCTIVO Bolívar es líder en la producción de camélidos y respetuoso de su...

Bolívar es líder en la producción de camélidos y respetuoso de su cultura

360

Bolívar, ubicado en la zona Andina del departamento de Cochabamba, es líder en producción de camélidos y gran respetuoso de su cultura. En varios acontecimientos departamentales y nacionales, Bolívar mostro la gran riqueza productiva, cultural y su gastronomía.

El alcalde municipal de Bolívar, Francisco Delgado Ledezma declaro que su región se constituye en el pionero de la producción de camélidos.

“En distintas ferias que participaron lograron ocupar los primeros lugares en la exposición de llamas, de la música y la danza y sobre todo su gran potencial de comida típica”, asevero.

Bolívar es una de las provincias más jóvenes del departamento y la más alejada. El centro poblado se encuentra enclavado en una pequeña planicie rodeada por macizos de la cordillera Andina, siendo sus construcciones rústicas con techos de paja y de forma peculiar conforme a las construcciones de la zona andina.

Se encuentra geográficamente situada en la franja andina, a una altura media de unos 3.000 msnm, el clima es frío y tiene una superficie de 413 km².

La provincia Bolivar posee atractivos turísticos como: La piscina de aguas termales de (Chullpani), “Chullpa Pucara” (cerámica, restos fósiles, herramientas de trabajo y ruinas) “Huellas prehispánicas” (Humanas y de animales), “Ojos de Agua”, “El Castillo” (formaciones rocosas), “el laberinto” (imprescindible la compañía de un guía conocedor del área) y “La piedra de cuyún cuyún”(piedra que mide entre 60 y 80 metros, que se balancea).

Este municipio se enorgullece por su nombre, el cual le rinde tributo al Libertador Simón Bolivar, encontrándose en el centro del poblado vestigios de su paso por este territorio en 1825.