Inicio NOTICIAS BOLIVAR OBRAS PUBLICAS En Bolívar ponderan la buena gestión del alcalde municipal Francisco Delgado Ledezma

En Bolívar ponderan la buena gestión del alcalde municipal Francisco Delgado Ledezma

399

En Bolívar una de las regiones andinas del departamento de Cochabamba, ponderaron la buena gestión del alcalde municipal, Francisco Delgada Ledezma quien logro una de la ejecuciones presupuestarias más altas de Bolivia, por la materialización de varias obras de gran impacto económico, social y productivo.

Oficialmente se conoce que la ejecución presupuestaria para la gestión del 2019, en el municipio de Bolívar, alcanzo al 84.89 por ciento, siendo uno de los índices más altos del departamento de Cochabamba.

“En Bolivar, hemos logrado ejecutar varios proyectos de impacto productivo. Con transparencia y honestidad del manejo de los asuntos públicos, hemos logrado concretizar obras que fueron concluidos conforme el cronograma establecido de acuerdo a las normas nacionales”, afirmo el alcalde Francisco Delgado Ledezma.

Invito a las organizaciones sociales, sindicales, dirigentes cívicos y pueblo en general a visitar la alcaldía para verificar que se hizo un manejo responsable de los recursos del municipio, afirmo.

Bolívar es un municipio en constante crecimiento. Está ubicado en el extremo sudeste del departamento de Cochabamba, entre la región altiplánica orureña y potosina y los valles cochabambinos.

Los pobladores de Bolívar se dedican, en su gran mayoría, a actividades relacionadas con la agropecuaria. Los principales cultivos son la papa, maíz, cebada y kañauwa. La ganadería cuenta con ganado ovino, gallinas y cerdos.

La mayor parte de su producción agrícola es destinada al consumo familiar y la venta en los mercados urbanos, mientras que la producción pecuaria es destinada, casi en su totalidad, a la venta.