Inicio NOTICIAS BOLIVAR DESARROLLO PRODUCTIVO Incomparable, las llamitas de Bolívar son muy bellas y catalogas internacionalmente

Incomparable, las llamitas de Bolívar son muy bellas y catalogas internacionalmente

380

En Bolívar uno de los municipios andinos del departamento de Cochabamba se tienen los ejemplares de camélidos más bellos de Suramérica e incluso del mundo y son catalogados internacionalmente por los expertos y criaderos de animales como los de la mejor especie.

Durante los últimos años, el Gobierno Autónomo Municipal de Bolívar, ha incentivado la crianza y repoblamiento del ganado camélido como una alternativa para mejorar las condiciones de vida de la población, dijo el alcalde municipal de Bolivar, Francisco Delgado Ledezma.

Las mejores llamas de Bolivia, están en el municipio de Bolívar, especialmente en la raza Kara que son famosos en su belleza, presentación, especialmente tiene la mejor carne para la preparación de alimentos.

“Pretendemos en un futuro próximo convertirnos en un proveedor masivo de carne de llama, especialmente en Charque, que es una de las cualidades que demuestran los ganaderos y además no solo que se aprovecha la carne, sino que en base al cuero y la lana de llama se están produciendo prendas de vestir que cautivan a los turistas”, señalo.

En Bolívar, cada comunario tiene entre 10 a 20 llamas, en algunos los emprendedores tienen hasta mil cabezas de ganado camélido.

Bolivar está ubicado a 180 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y avanza rápidamente por los caminos del progreso. “Ya no somos pobres como nos catalogan antes, ahora estamos sembrando semillas de esperanza y un futuro mejor”, dijo Francisco Delgado.