Inicio NOTICIAS BOLIVAR OBRAS PUBLICAS Bolívar se convierte en una región pujante y avizora un futuro promisorio

Bolívar se convierte en una región pujante y avizora un futuro promisorio

2271

Bolívar una de las regiones andinas más importantes del departamento de Cochabamba se convierte en una región pujante y avizora un futuro promisorio por la gran actividad productiva que se tiene en la región.

Este 31 de enero, la provincia Bolívar celebro el XXXV aniversario de la creación de esta importante región boliviana con una serie de actos culturales y cívicos con la presencia de invitados especiales.

Todas las instituciones y las organizaciones sociales de la provincia Bolívar se sumaron a los actos de conmemoración con la esperanza de convertirse en una región productiva, especialmente en la actividad agrícola y pecuaria.

El alcalde municipal de Bolívar, Francisco Delgado Ledezma a tiempo de rendir homenaje a la provincia dijo que “Bolívar tendrá un nuevo destino, porque tenemos muchas potencialidades que nos permitan mejorar la producción agropecuaria, siendo la base fundamental de la economía regional”.

“Los bolivareños tenemos la esperanza de que los gobernantes alienten la construcción de carreteras de primer nivel en la región andina de Bolivia. Queremos que se haga realidad el asfaltado del camino entre Oruro – Bolívar – Sacaca y tenemos que lograr la construcción de un camino asfaltado entre Cochabamba – Bolívar”.

Bolívar está ubicado en el extremo sudeste del departamento de Cochabamba, entre la región altiplánica orureña y potosina y los valles cochabambinos.

Los pobladores de Bolívar se dedican, en su gran mayoría, a actividades relacionadas con la agropecuaria. Los principales cultivos son la papa, maíz, cebada y kañawa. La ganadería cuenta con ganado camélido, ovino, gallinas y cerdos.

La mayor parte de su producción agrícola es destinada a los mercados de Oruro y Cochabamba, mientras que la producción pecuaria es destinada, casi en su totalidad, a la venta.