Inicio NOTICIAS BOLIVAR DESARROLLO PRODUCTIVO Bolívar se proyecta como un municipio productivo y de integración entre Oruro...

Bolívar se proyecta como un municipio productivo y de integración entre Oruro y Potosí

2250

Bolívar uno de los municipios andinos del departamento de Cochabamba se proyecta como una región productiva y tiende a convertirse en el eje de integración entre los departamentos de Potosí y Oruro, dijo el asambleísta departamental por la provincia Bolívar, Aniceto Fuentes.

El legislador departamental, invito a los residentes bolivareños a participar de los actos cívicos y culturales en ocasión de celebrarse el XXXV aniversario de la creación de la provincia Bolívar, este 31 de enero.

Bolívar es un pueblo y municipio de Bolivia, capital de la provincia de Bolívar en el departamento de Cochabamba.

La localidad se encuentra a una distancia de cerca 180 km de la ciudad de Cochabamba y está a una altura de 3.735 msnm en la cordillera de Azanaques, en la parte septentrional de la Cordillera Central. El municipio tiene una población de 7.279 habitantes (según el Censo 2012). Se enorgullece por su nombre, el cual le rinde tributo al Libertador Simón Bolívar, encontrándose en el centro del poblado vestigios de su paso por este territorio en 1825.

Aniceto Fuentes menciono que la región andina de Bolívar, ya no es una región pobre, ahora se ha convertido en un gran productor de alimentos, especialmente de papa, hortalizas, kañawa, ajo y otros que permiten mejorar los ingresos económicos de las familias que se dedican a la actividad agrícola.

Asimismo señalo que Bolívar se constituye en la Capital de la producción de camélidos. “Esta actividad es la más sobresaliente de la economía regional”, apunto.

El asambleísta departamental señalo que Bolívar muy pronto se convertirá en el eje de integración con los departamentos de Potosí y Oruro.

Dijo que se tiene proyectada el asfaltado del camino entre Oruro – Bolívar – Sacaca, hecho que permitirá una mayor integración con otras regiones y facilitara la salida de productos agrícolas a las principales ciudades.

Asimismo se tiene en mente la ejecución de un camino de primer nivel desde el kilómetro 101 de la carretera Cochabamba – Oruro, pasando por Tacopaya, para llegar a Bolívar. “Ya se está ejecutando el empedrado del camino entre el kilómetro 101 hasta Tacopaya”, afirmo.